Según previos estudios, España se ha convertido en uno de los países que más ha apostado por el idioma inglés y con ello, donde más se exigen una certificación de Cambridge Assesment English como evidencia del nivel de inglés que tienen los candidatos en los procesos de admisión y en el ámbito laboral.
En los procesos de selección de personal, más de 1.200 corporaciones, distintas instituciones de educación superior y administraciones públicas valoran los certificados de inglés de Cambridge. Este año, se suman 70 nuevas empresas que valoran el dominio de este idioma como un requisito imprescindible para asegurar competitividad internacional. Cabe destacar empresas MAPFRE, Johnson y Johnson, Nestlé, Iberia, Coca-Cola, H&M, Danone, Volkswagen, Sony, Unilever, Telefónica, Banco Santander, Banco de España, Telefónica, Tous, Inditex, Tommy Hilfiger, entre otras.
De igual manera, en el campo de la educación superior, se han incorporado las siguientes instituciones que aceptan los certificados de Cambridge Assesment English: IE Business School, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mondragón, Barcelona School of Management, La Salle University, ESADE Business School, OBS Business School y ESCP Europe Business School, etc.
“En el sector administrativo, el Tribunal Supremo dio validez al B2 First Certificate en inglés de Cambridge como prueba del conocimiento de inglés ante procesos de selección en distintas convocatorias de acceso a la administración pública”.
Tras el gran desarrollo y evolución empresarial que ha ocurrido en los últimos tiempos a nivel global, la aparición de nuevos modelos de negocio sostenibles y la facilidad con la que surgen distintos emprendimientos y compañías, la competitividad dentro del sector empresarial ha alcanzado su nivel máximo. Por esta razón, el ámbito laboral ahora exige mayores competencias, habilidades y virtudes por parte de sus colaboradores. Una de las capacidades que se requiere hoy en día es el dominio de diferentes idiomas, debido a la internacionalización del mercado. El inglés se percibe hoy en día como uno de los idiomas más útiles y conocidos a nivel mundial, por lo que es tan demandado por las empresas para asegurar la excelencia en sus operaciones.
Para ello, es necesario que existan estándares específicos reconocidos internacionalmente sobre el dominio del inglés que demuestren que los candidatos que acceden a estas organizaciones tienen el nivel de inglés necesario para desempeñar sus funciones eficientemente.
Asimismo, el sector exportador crece cada vez más en España, por lo que desde ya se intenta preparar a los trabajadores del futuro que se enfrentarán a un mundo pluricultural donde la mayoría de negocios y acuerdos se hacen en inglés.
¿Dónde examinarte?
Si quieres formar parte de esta nueva era, actualmente existe un centro en Alcorcón llamado Madrid Sur Exams Centre que realiza los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. En muchos de ellos es necesario hacer una formación previa antes de presentarse al examen, mientras que otros son de acceso libre.
Contacta con nosotros
Puedes obtener más información o reservar fecha para tu examen llamando a nuestro centro 91 037 58 74 o a través del formulario de contacto.