B1 Preliminary for Schools es un título reconocido internacionalmente que indica que el alumno ha desarrollado destrezas lingüísticas para utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. Ofrece oportunidades para trabajar, estudiar o viajar. Posee exactamente el mismo formato y nivel que Cambridge English: B1 Preliminary for Schools, y, da acceso al mismo título de Cambridge English reconocido a nivel internacional. La única diferencia existente entre ambos es que el contenido del examen va dirigido a los intereses y las experiencias de los escolares.

El Cambridge English: B1 Preliminary for Schools te ofrece una buena base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional.

Este examen es realizado por más de 80.000 personas cada año en más de ochenta países y es, de hecho, una cualificación importante para ir al extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales.

Adicionalmente, es una preparación muy útil para exámenes de nivel más alto, como el B2 First (First Certificate in English), C1 Advanced (Certificate in Advanced English) y C1 Proficency (Certificate of Proficiency in English).

Está pensado para jóvenes de 12 a 16 años.

¿Por qué presentarse a Cambridge English: B1 Preliminary for Schools?

La certificación de B1 Preliminary for Schools también forma parte de los títulos de inglés más valorados a nivel mundial. Aproximadamente más de 4 millones de personas escogen Cambridge English cada año, por su reconocimiento y popularidad internacional. Cambridge English es aceptado por más de 13,500 empresas, departamentos gubernamentales e instituciones educativas alrededor del mundo que pidan destrezas de inglés a nivel básico.

La preparación por la que tiene que pasar el candidato, le proporcionará competencias lingüísticas necesarias para la lengua inglesa:

  • Leer libros de texto sencillos o artículos de revistas.
  • Comprender puntos principales de instrucciones.
  • Entender anuncios públicos.
  • Escribir cartas o emails sobre asuntos del día a día.
  • Comprender y saber utilizar frases y expresiones básicas.
  • Entender las instrucciones que se den en las clases y los deberes que mande el profesor.
  • Entablar conversaciones sobre información objetiva en entornos escolares y de estudios.
  • Describir por escrito un evento, como una excursión escolar.
  • Expresar lo que te gusta y lo que no y comentarlo.

Los exámenes Cambridge English componen una fiabilidad absoluta ya que tienen el respaldo del mayor programa de investigación.

Adicionalmente, existe la opción de realizar el examen por ordenador (computer-based) y en papel (paper-based).

Equivale al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas Extranjeras (MCER).

¿Cómo se desarrolla el examen?

  • Comprensión escrita y auditiva.
  • Expresión escrita.
  • Examen oral con dos examinadores y otro candidato.

Número de pruebas: 3

Duración del examen: 2 horas 10 aproximadamente.

Test Tiempo Puntuación
Comprensión y expresión escrita 1 hora 30 minutos 50%
Comprensión auditiva 30 minutos 25%
Expresión oral 10-12 minutos por pareja de candidatos 25%

Los componentes escritos se realizarán el mismo día. Pero, es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral, el cual se hará con dos examinadores y otro candidato.

El resultado puede ser “pass with distinction”, “pass with merit”, level A2 certificate o fail, basándose en la puntuación global de las notas que hayas obtenido en cada una de las tres partes del examen. Todos los alumnos reciben un documento llamado Statement of Result con los resultados obtenidos en cada apartado en formato de gráfico. Los alumnos que no hayan podido aprobar el B1 Preliminary pero que igualmente demostraron tener un nivel inmediatamente inferior del MCER recibirán un diploma con certificación A2; los que tengan nivel inferior a A2 tendrán fail.

> Preparación y recursos para el examen

> Más información Cambridge English: B1 Preliminary for Schools

Calendario de exámenes