First Certificate in English (FCE) de Cambridge es un título oficial que certifica que se han desarrollado destrezas lingüísticas de inglés a un nivel intermedio alto.

Prepararse para un examen de First FCE ayuda a obtener las competencias lingüísticas necesarias para estudiar en ingles en un nivel intermedio alto y trabajar en un entorno angloparlante.

Para realizar este examen deberás tener un amplio abanico de vocabulario y la habilidad de construir distintas argumentaciones, diferencias y utilizar correctamente estilos comunicativos. Adicionalmente, debes demostrar que tienes conocimiento en diversos grados de formalidad y educación al momento de hablar inglés.

Aproximadamente más de 270.000 personas aplican para el examen FCE Cambridge cada año, en alrededor de más de 100 países.

El FCE es un título que abre las puertas de varias oportunidades ya sea de trabajo, estudio o viajes al extranjero, puesto que demuestra competencias lingüísticas de cierto nivel, las cuales son necesarias para situaciones de la vida real.

¿Por qué presentarse a Cambridge English: First Certificate (FCE)?

La certificación FCE también forma parte de los títulos de inglés más valorados a nivel mundial. Aproximadamente más de 4 millones de personas escogen Cambridge English cada año, por su reconocimiento y popularidad internacional. Cambridge English es aceptado por más de 13.500 empresas, departamentos gubernamentales e instituciones educativas alrededor del mundo que pidan destrezas de inglés a nivel básico.

La preparación por la que tiene que pasar el candidato, le proporcionará competencias lingüísticas necesarias para la lengua inglesa:

  • Inglés intermedio o intermedio alto.
  • Posibilidad de comunicarse en situaciones de la vida real de manera más eficaz.
  • Destreza necesaria para desenvolverse en un entorno académico y laboral.
  • Habilidad para vivir en un país angloparlante.
  • Estudiar inglés a nivel de cursos de acceso.
  • Escribir informes breves y mails.
  • Entender el inglés general de TV y periódicos.
  • Mantener una discusión detallada en inglés.

Los exámenes Cambridge English componen una fiabilidad absoluta ya que tienen el respaldo del mayor programa de investigación.

Adicionalmente, existe la opción de realizar el examen por ordenador (computer-based) y en papel (paper-based).

Equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas Extranjeras (MCER).

¿Cómo se desarrolla el examen?

  • Comprensión escrita y auditiva.
  • Expresión escrita.
  • Uso de gramática.
  • Comprensión oral.

Número de pruebas: 4

Duración del examen: 3 horas 30 minutos

Test Tiempo Puntuación
Comprensión y uso del inglés 1 hora 15 minutos 40%
Expresión escrita 1 hora 20 minutos 20%
Comprensión auditiva 40 minutos 20%
Speaking 14 minutos 20%

Los componentes escritos se realizarán el mismo día. Pero, es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral, el cual se hará con dos examinadores y otro candidato.

En el FCE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B1. Permite resultados más detallados ya que los candidatos reciben una puntuación de cada seccióndel examen y una puntuación global, para poder analizar en qué parte necesitan más preparación. Así como permitir comparar el rendimiento del candidato viendo su progresión entre los niveles del MCER y los exámenes de Cambridge.

Si has obtenido una puntuación de A significa que tienes un nivel superior a B2, por lo que tu nivel equivaldría al C1. Si obtienes una B o C recibirás el certificado de First, el nivel B2. Y, por último, si tienes una D, tendrías un nivel inferior a B2, por lo que tendrás un certificado de acreditación B1.

> Preparación y recursos para el examen

> Más información sobre Cambridge English: B2 First

Calendario de exámenes