Cambridge English: Proficiency es el título más avanzado de la Universidad de Cambridge, demuestra un un conocimiento excepcional de la lengua inglesa, es decir comunicarse con la fluidez y sofisticación propias de un hablante casi nativo. Acredita tu aprendizaje de inglés a un nivel excepcional.

El certificado CPE, creado en 1913, fue el primer examen de inglés, a este nivel, de acceso público diseñado para hablantes de otros idiomas.

El CPE certifica que el alumno es capaz de entender con claridad prácticamente todo lo que lee y escucha, resumir información de forma oral y escrita y expresarse con fluidez y espontaneidad en la mayoría de situaciones.

Demuestra un excelente dominio del inglés, un nivel alto de competencia y que lo puedes utilizar con extrema fluidez en ámbitos investigadores y de carácter académico y profesional. El examen está diseñado para que los candidatos se desenvuelvan con total naturalidad, al igual que un idioma materno.

Reconocido por miles de empresas a nivel global y por instituciones académicas que lo exigen como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior.

Conseguir un título C2, siendo el más alto nivel de inglés al que puedes aspirar, habla acerca mucho de tus aspiraciones. Con este certificado demostrarás que tienes un nivel extremadamente alto en habilidades lingüísticas. Siéntete orgulloso de conseguir tu título en Cambridge English: Proficiency.

¿Por qué presentarse a Cambridge English: Proficiency (CPE)?

La certificación CPE también forma parte de los títulos de inglés más valorados a nivel mundial. Aproximadamente más de 4 millones de personas escogen Cambridge English cada año, por su reconocimiento y popularidad internacional. Cambridge English es aceptado por más de 13.500 empresas, departamentos gubernamentales e instituciones educativas alrededor del mundo como una prueba de que el candidato posee el dominio y fluidez que se necesitan en niveles altos dentro de los ámbitos profesional y académico.

La preparación por la que tiene que pasar el candidato, le proporcionará competencias lingüísticas necesarias de la lengua inglesa para:

  • Formar parte o dirigir proyectos de investigación complejos o que representen retos.
  • Cursar programas y/o cursos exigentes en el nivel más alto, como por ejemplo programas de posgrado y doctorado.
  • Negocias efectivamente contratos de alta responsabilidad en entornos empresariales multinacionales.
  • Ser activos en la vida académica de cursos y seminarios con un dominio excepcional del idioma.
  • Entender todo lo que oyes o lees en inglés
  • Discutir acerca de temas complejos
  • Utilizar el lenguaje formal, académico y coloquial
  • Expresarse con fluidez y precisión

Los exámenes Cambridge English componen una fiabilidad absoluta ya que tienen el respaldo del mayor programa de investigación.

Adicionalmente, existe la opción de realizar el examen por ordenador (computer-based) y en papel (paper-based).

Equivale al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas Extranjeras (MCER).

¿Cómo se desarrolla el examen?

  • Comprensión escrita y use of English.
  • Expresión escrita.
  • Comprensión oral.
  • Expresión oral (en grupo).

 

Número de pruebas: 4

Duración del examen: 3 horas 55 minutos

Test Tiempo Puntuación
Comprensión y uso del inglés 1 hora 30 minutos 40%
Expresión escrita 1 hora 30 minutos 20%
Comprensión auditiva 40 minutos 20%
Speaking 16 minutos por pareja 20%

Los componentes escritos se realizarán el mismo día. Pero, es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral, el cual se hará con dos examinadores y otro candidato.

En el CPE puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B1. Permite resultados más detallados ya que los candidatos reciben una puntuación de cada sección del examen y una puntuación global, para poder analizar en qué parte necesitan más preparación. Así como permitir comparar el rendimiento del candidato viendo su progresión entre los niveles del MCER y los exámenes de Cambridge.

Si has obtenido una puntuación de A, B o C, significa que has obtenido el nivel Proficiency o C2. Si no has alcanzado el nivel C2, tendrás un certificado acreditando que has llegado al nivel C1. Y, si obtienes una D, significa que tu nivel es inferior al C1, por lo que tendrás un certificado acreditando el nivel correspondiente al B2.

Preparación

> Más información sobre Cambridge English: C2 Profiency

Calendario de exámenes