C1 Advanced es un examen que indica que el alumno ha adquirido un nivel avanzado de inglés. Instituciones académicas, empresas y autoridades de inmigración a nivel internacional reconocen este título como una prueba de que el alumno es capaz de expresarse con soltura, entender y comprender textos de diferentes ámbitos, escribir claramente y utilizar el idioma en diferentes contextos de la vida cotidiana.

El C1 Advanced es el segundo nivel más alto en Cambridge English. Más de 60.000 personas intentan el C1 Advanced cada año, en más de sesenta países.

El C1 Advanced es una evaluación de profundidad de la lengua inglesa y certifica que tienes un nivel avanzado aceptado en todo el mundo. Más de 6000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo aceptan Cambridge English: C1 Advanced como prueba de un nivel avanzado. 

Puede ser utilizado en solicitudes de visado estudiantil y matrícula universitaria en el Reino Unido y Australia. 

Y, demuestra que el candidato tiene destrezas lingüísticas de nivel avanzado para lograr el éxito académico y profesional. Es, de hecho, una prueba de excelencia.

¿Por qué presentarse a Cambridge English: C1 Advanced?

Los estudiantes que aprueben el C1 Advanced están acreditado para formar parte de proyectos de investigación profundos complejos, comunicarse eficientemente a todos los niveles y, por consiguiente, destacar por encima de la mayoría de sus compañeros.

Sin embargo, no solo sobresaldrían en el ámbito académico sino también en el laboral, puesto que, una persona que supera las pruebas vinculadas al C1 Advanced demuestra compromiso, exigencia consigo mismo y capacidad de superar retos y desafíos. Sin duda alguna, las empresas valorarán muy positivamente a personas con estos estándares y valores tan elevados ya que pueden aplicar todas sus habilidades comunicativas en inglés en el complejo mundo de los negocios, en el cual, hoy en día, es imprescindible.

Las habilidades lingüísticas que se obtienen con el C1 Advanced superan el ámbito laboral y académico, ya que son aplicables a todo tipo de situación cotidiana, lo que permite que los candidatos puedan residir en todo tipo de países de habla inglesa. Y es que el inglés que adquieren gracias al C1 Advanced es, sin lugar a duda, un inglés aplicado al mundo real.

La certificación C1 Advanced también forma parte de los títulos de inglés más valorados a nivel mundial. Aproximadamente más de 4 millones de personas escogen Cambridge English cada año, por su reconocimiento y popularidad internacional. Cambridge English es aceptado por más de 13,500 empresas, departamentos gubernamentales e instituciones educativas alrededor del mundo. El C1 Advanced ayudará a los candidatos a tener todo un abanico de oportunidades en el ámbito internacional y a cumplir sus ambiciones.

La preparación por la que tiene que pasar el candidato, le proporcionará competencias lingüísticas necesarias de la lengua inglesa para:

  • Reaccionar adecuadamente a distintas situaciones culturales y sociales.
  • Tener total confianza para participar en reuniones de trabajo y/o eventos académicos.
  • Desenvolverte con seguridad en el día a día de un entorno angloparlante.
  • Expresarse con alto nivel de fluidez.
  • Seguir cursos académicos de nivel universitario.
  • Realizar investigaciones complejas.
  • Comunicarse efectivamente a nivel profesional y directivo.
  • Escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos.
  • Tomar notas en reuniones o conferencias.
  • Hacer presentaciones sobre ideas complejas en inglés.
  • Comprender una gran gama de textos de varios géneros (ficción, columnas de opinión, etc).
  • Producir escritos bien estructurados y con claridad.

Los exámenes Cambridge English componen una fiabilidad absoluta ya que tienen el respaldo del mayor programa de investigación.

Adicionalmente, existe la opción de realizar el examen por ordenador (computer-based) y en papel (paper-based).

Equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas Extranjeras (MCER).

¿Cómo se desarrolla el examen?

  • Comprensión escrita y auditiva.
  • Expresión escrita.
  • Uso de gramática.
  • Comprensión oral.

Número de pruebas: 4

Duración del examen: 3 horas 55 minutos

Test Tiempo Puntuación
Comprensión y uso del inglés 1 hora 30 minutos 40%
Expresión escrita 1 hora 30 minutos 20%
Comprensión auditiva 40 minutos 20%
Speaking 15 minutos por pareja 20%

Los componentes escritos se realizarán el mismo día. Pero, es posible que tengas que volver otro día para hacer el examen oral, el cual se hará con dos examinadores y otro candidato.

En el C1 Advanced puedes obtener 4 resultados: grade A, grade B, grade C y level B1. Permite resultados más detallados ya que los candidatos reciben una puntuación de cada sección del examen y una puntuación global, para poder analizar en qué parte necesitan más preparación. Así como permitir comparar el rendimiento del candidato viendo su progresión entre los niveles del MCER y los exámenes de Cambridge.

Si has obtenido una puntuación de A significa que tienes un nivel superior a C1, por lo que tu nivel equivaldría al C2. Si obtienes una B o C recibirás el certificado de C1 Advanced, el nivel C1. Y, por último, si tienes una D, tendrías un nivel inferior a C1, por lo que tendrás un certificado de acreditación B2.

> Preparación y recursos para el examen

> Más información Cambridge English: C1 Advanced

Calendario de exámenes